Las 9 mejores fuentes de Inbound Leads

atracción de leads

Si trabajas en una empresa cuyo reto es crecer y aumentar sus ventas, seguro que estarás tan ocupado como yo en crear un flujo constante de “interesados” o leads a quienes el equipo de ventas pueda venderles con la mayor efectividad posible.  Esa tarea no es nada fácil dado que la gente está cada vez más entrenada para distinguir la publicidad del contenido orgánico y en rechazar las estrategias de marketing directo y telemarketing.  Por ello lo mejor que puedes hacer como profesional de marketing o ventas, es buscar métodos más costo-efectivos de captación de interesados o leads. 

Estos métodos pueden dividirse básicamente en 2: los outbound, que comprenden todas las maneras tradicionales de ir a buscar clientes por medio de un call center, publicidad, marketing directo, etc. Y los inbound, que implican todas las estrategias de atracción de interesados por medio de conocer y alimentar una necesidad real del mercado.  Por lógica, los inbund leads son los más interesantes.

¿Qué son inbound leads? Son los leads que vienen a ti, en lugar de tú ir a ellos, y por ende, son los mejores porque la relación que entables con ellos se basa en su necesidad y no en la tuya. En contraste con los outbound (los interesados que generas buscándolos), la generación de inbound leads puede ser bastante impredecible. Eso llevo bastante tiempo comprobándolo con mi empresa y clientes.

Sin embargo, con experimentación, feedback y recolección de datos de experiencias de propias y de terceros, he logrado comprobar que se puede lograr un flujo constante de inbound leads de calidad para una empresa, basándose en lo que Aaron Ross y Peter Caputa definen como los mejores métodos de Inbound Marketing.  Estos métodos, en orden de efectividad, son los siguientes:

  1. Referidos
  2. Herramientas gratuitas / Prueba gratis
  3. SEO
  4. Blogging
  5. Correo electrónico
  6. Webinars
  7. PPC (Pago por clic)
  8. Marketing de afiliados
  9. Redes Sociales

Aunque son 9 temas diferentes, es difícil separar uno de otro, pues todos estos se complementan al momento de la ejecución.  El verdadero reto para una empresa, sobre todo para un emprendimiento o una empresa pequeña, es priorizar con qué empezar y avanzar en la aplicación de cada uno en el orden correcto.

En mi experiencia personal, nos tomó 1 año y medio con Hiperestrategia llegar a implementar los 9 métodos de la manera correcta, como parte de un proceso ordenado y predecible de marketing y ventas.  Pero una vez que lo logramos, hemos visto mejorar nuestro flujo de leads y producirnos mejores resultados en términos de adquisición de nuevos clientes.

Por eso puedo decir que lo más importante a la hora de implementar estrategias que busquen generar un flujo constante de leads, prospectos y oportunidades de negocio, es tener paciencia y trabajar meticulosamente en cada actividad.  En artículos posteriores iré comentando cada uno de los 9 métodos pero por el momento quiero invitarte a contribuir con tus comentarios.

Mi objetivo es generar una serie de artículos sobre estos 9 pasos pero para eso quiero invitarte a participar contestando en las siguientes preguntas: ¿Qué estrategias de atracción de clientes te han resultado más efectivas? ¿Alguna de las 9 de la lista está entre ellas? ¿En qué orden? Cuéntame en los comentarios y vamos sumando experiencias para desarrollar esta serie de artículos sobre los mejores métodos para atraer clientes a través de medios digitales.

Imagen tomada de: Lifehack

About Adriana Alban

Profesional de las RRPP apasionada con la web social y su poder comunicacional y de negocios / Public Relations professional passionate about social media and its communications and business potential.

Comments

  1. ivan Mauricio alba c. says:

    Primero que todo quiero darte gracias por tu blog tan interesante y como herramienta para crecer en el propósito de hacer empresa.
    La verdad una de las estrategias que en mi caso a sido más efectiva, es la de referidos porque ha sido de gran bendición ya que se convierte una buena atención ,y con precios justos como el medio de publicidad super efectivo y “economíco ” , quee trae nuevos clientes y sobre todo que va va generando fidelizacion de la marca.
    Muchas gracias, estaré pendiente para seguir en este proceso de crecimiento empresarial.

Trackbacks

  1. […] En el artículo que hemos seleccionado, se centra en Las 9 mejores fuentes de Inbound Leads. […]

Speak Your Mind

*